León Femenil se renueva para el Clausura 2020 con siete refuerzos

570

León, Gto.- El Club León Femenil ha confirmado hasta ahora a seis jugadoras que se incorporarán de cara al Clausura 2020, aunque faltaría al menos un elemento más por anunciar.

Se trata de Valeria Lagunes, Sandra Camacho, Yasmín Álvarez, Judith Félix, Itzia Tenahua y Claudia Cid, quienes fueron recibidas por el equipo leonés en las redes sociales.

La mayoría de ellas ya cuentan con experiencia en la Liga Mx Femenil. En el caso de Lagunes, volante ofensivo, jugó 24 partidos durante el último año con Veracruz Femenil, mientras que la defensa Claudia Cid viene de jugar el último semestre con América, después jugar 32 duelos con Lobos Buap.

Por su parte, la contención Yasmín Álvarez y la extrema derecha Itzia Tenahua, vienen de jugar poco con Guadalajara, por lo que tienen ante sí la oportunidad de sumar minutos. Tenahua jugó un duelo con Chivas, pero en los dos torneos previos estuvo en 31 duelos con Lobos Buap, mientras que Álvarez jugo 23 encuentros con las tapatías en el último año y medio.

En los casos de Sandra Camacho y Judith Félix, ambas vienen del equipo sub 17 de las Fieras, aunque en el caso de Camacho, ya había jugado con León Femenil en el Apertura 2017.

Finalmente, falta por anunciarse la delantera Layla García, de apenas 15 años, quien llega procedente del Toluca. La atacante tiene 19 partidos en la Liga Mx Femenil y ha anotado un par de goles, además de que durante la pretemporada con la Fiera