Redacción.- El cierre del torneo deja al Club León Femenil con la vela encendida para calificar a la fase final de la Liga Mx Femenil, luego de vencer 2-1 a Cruz Azul como visitante.
Después de dos derrotas en fila y tres juegos sin ganar, las Fieras recuperaron el aliento con esta valiosa victoria, ya que los pone a solo un punto de zona de calificación, aunque hay nueve equipos en disputa de cuatro boletos.
León Femenil abrió el camino de la victoria al minuto 29, cuando Rubí Soto mandó un centro que fue desviado por una zaguera y luego Ivonne Gutiérrez no atinó a despejar, por lo que terminó por mandar el balón a su propia portería.
En la segunda mitad, la jamaiquina Deneisha Blackwood puso un servicio al área para que la ex esmeralda, Lizbeth Ángeles definiera de zurda para el empate 1-1 al 53′.
Cruz Azul tuvo para tomar la ventaja, pero falló varias oportunidades en el marco de Nicole Buenfil. Pero fue León Femenil quien encontró la contundencia, cuando al 73′ apareció Itzell Alemán por derecha, mandó un centro al área chica y Sindia Arteaga conectó de derecha para sentenciar la victoria esmeralda 2-1.
Con la victoria, León Femenil llegó a 18 puntos y subió al puesto 12 de la clasificación, para dejar a Cruz Azul en el octavo con una unidad más, es decir, 19. Aunque en lo que resta de jornada León ya no puede bajar posiciones, sí podría alejarse a dos o cuatro puntos de zona de calificación, dependiendo de los resultados de Atlas y Querétaro.
Para la jornada 15, el sábado 29 de marzo, las Fieras recibirán a las Pumas de la UNAM en el estadio León.