in

León Femenil sale de la mala racha y golea en casa a Querétaro, de la mano de Daniela Calderón

León, Gto.- Las Fieras de León levantaron la mano y mostraron su mejor cara en varias semanas, para conseguir su primer triunfo en el Clausura 2022 y con Adrián Martínez en el timón, al golear en el estadio León a Gallos Femenil con marcador de 4-2, con una gran actuación de Daniela Calderón.

La delantera esmeralda se cargó al equipo a los hombros y con tres goles suyos le dieron forma al triunfo sobre Gallos, que les permite salir del fondo de la tabla general.

La noche no comenzó de la mejor manera para las Esmeraldas, ya que se vieron abajo en el marcadro apenas al minuto 14, gracias al gol de la zaguera queretana Alondra Camargo con un remate dentro del área. Sin embargo, antes de terminar el primer tiempo, Daniela Calderón emparejó las acciones 1-1 con un disparo de derecha antes de entrar al área, para irse al descanso.

Ya para la segunda mitad, Fátima Bracamonte le anotó a su ex equipo y puso en ventaja a las locales con su segundo gol del torneo, para poner el 2-1 al minuto 60. Con la ventaja, las Fieras buscaron manejar mejor el partido, pero sin dejar de lado el ataque, lo que trajo consigo un gol más para Dani Calderón al 76′, para el 3-1.

Parecía que el partido iba a terminar así, pero todavía hubo tiempo para más. Primero, la nacida en León, Guanajuato, Sonia Vázquez Montiel apareció para acercar a Querétaro y anotar su primer gol como elemento de Gallos Femenil ante su ex club, para poner el 3-2 al minuto 88, lo que les daba esperanza de alcanzar el marcador.

Pero Daniela Calderón quería ratificar la etiqueta de heroína y en tiempo de compensación apareció por tercera ocasión en el partido su decretar el definitivo 4-2 en el marcador, para anotar su cuarto tanto del torneo y ubicarse entre las goleadoras del torneo.

Con el triunfo, León llegó a cuatro unidades y saltó al lugar 14 de la tabla general debido a su diferencia de goles negativa de -4, pero empatados en puntos con hasta cinco equipos, entre ellos Querétaro. El siguiente partido de las Fieras será el próximo lunes 7 de febrero cuando visite a Santos Laguna.

Nacen las Abejas de León Femenil, equipo pionero de la renaciente LNBP Femenil

Suma Bravos de León a Justin Kelly y Keven Lamas a su roster