Redacción.- Si bien dejaron la meta en cero, León Femenil apenas rescató el empate sin anotaciones en su visita de este sábado al Toluca, con lo que aunque se mantiene en zona de calificación, pierde terreno valioso en su lucha por volver a una liguilla.
Con este empate, las Fieras llegaron a tres partidos sin ganar, con lo que sigue en séptimo lugar de la clasificación, pero con las mismas Diablas Rojas y FC Juárez a tiro de piedra y con la posibilidad de sacarlas de las ocho mejores.
El técnico Alejandro Corona modificó su equipo en la zona de ataque, ahora dejando la responsabilidad a Lizbeth Ángeles y Yashira Barrientos, en lugar de Daniela Calderón y la venezolana Ysaura Viso.
#J12 I #TOLvsLEO@telcel nos presenta el marcador final:
🔴0-0🦁#RugeConEllas💚 pic.twitter.com/OJqohhv0ZF
— Club León Femenil (@clubleonfemenil) March 24, 2024
A pesar de estos cambios, el equipo no encontró la recompensa y no pudo vencer a una zaga bien ordenada, formada por Diana Monroy y la ex esmeralda Michelle González.
Las escarlatas también hicieron su lucha, pero ni la brasileña Brenda Woch, Mariel Román, Diana Guatemala o Natalia Gómez Junco encontraron la forma de sobrepasar la zaga leonesa Vanessa López y la chilena Fernanda Pinilla.
Al final, con la igualada, León Femenil llegó a 18 unidades y se mantiene en la séptima posición, mientras que Toluca es octavo con un punto menos, pero con un partido pendiente. Las Fieras volverán a casa este viernes 29 de marzo, cuand reciban a las Cañoneras de Mazatlán, en una gran oportunidad para volver a la senda de la victoria.