León, Gto.- Contrario a lo que ocurre con el equipo varonil, las jugadoras del León Femenil aún no regresan a los campos de entrenamiento, sin embargo, eso no significa que no se preparan para regresar a la actividad de la Liga Mx Femenil, pactada a iniciar el próximo 24 de julio.
Será el este sábado 20 de junio cuando las Fieras dejen sus casas y regresen a las prácticas en los campos, encabezadas por el técnico Everaldo Bejines, confirmó el director de Fuerzas Básicas y coordinador del equipo femenil de León, Xavier Santamaría.
“Estamos en Fase 2, las chicas la realizan en sus casas aumentando las cargas. El día 20 regresarían a cancha y empezaría la Fase 3, donde puedes empezar a trabajar en grupos de 8 a 10 personas con mitad de cancha, para evitar el contacto”, señaló Santamaría.
León Femenil rompió concentraciones desde mediados de marzo, una vez que la Liga Mx Femenil detuvo sus actividades tras la pandemia por el coronavirus. Durante las siguientes semanas, las jugadoras trabajaron en el hogar bajo las órdenes del preparador físico, Leonel Elías, durante la fase 1 para la reactivación deportiva.
La fase 2 se dio en las últimas semanas, mientras que durante los últimos días de junio se llevará a cabo la fase 3, con trabajos grupales y diferenciados en Casa Club, tras lo cual comenzaría la siguiente etapa.
“Arrancaríamos fase 4 en julio y necesitaríamos no menos de 15 días, con lo cual llegaríamos al 15 de julio donde podemos empezar a trabajar con todo el grupo y sesiones cercanas a la intensidad de 45 minutos reales de juego”, ahondó.
La fase 5 y última se dará en la semana previa del 24 de julio, cuando comience la jornada 1. Ahí el trabajo será de manera normal, con alta intensidad.
Por lo pronto, el plantel de León Femenil se reencontrará el 20 de junio. Será un grupo aproximado de 25 jugadoras, incluidas las cinco refuerzos -Nailea Vidrio, Brenda Viramontes, Sonia Vázquez, Esmeralda Verdugo y Lucero Cuevas-, además de la inclusión de cuatro jugadoras provenientes de la categoría Sub 17.






