León, Gto.- Después de tres meses, las jugadoras del Club León Femenil volvieron a los campos de entrenamiento para preparar el Apertura 2020, en donde buscarán consolidarse dentro de la Liga Mx Femenil.
Las Fieras estuvieron este sábado en el campo del Instituto Oviedo, en donde 18 jugadoras entrenaron bajo la supervisión del técnico Everaldo Begines y su auxiliar Martín Peña. Al igual que el equipo varonil, las prácticas se realizaron bajo estrictas medidas de higiene para cumplir con las recomendaciones sanitarias, por lo que las jugadoras se dividieron en grupos y se higienizaron los aparatos de trabajo de manera constante.
En el regreso a las prácticas, destacaron dos de las refuerzos para el siguietne certamen, ellas fueron Nailea Vidrio y Sonia Vázquez, quienes ya lucieron el uniforme esmeralda. Las que aún faltan por reportar y lo harán tentativamente este lunes son Lucero Cuevas, Esmeralda Verdugo y Brenda Viramontes.
También estuvieron presentes la portera Hiromi Hernández, la defensa Carolina Hernández, la mediocampista Karen Hernández y la delantera Carolina Peñagos, todas procedentes de la categoría Sub 17 de las Fieras, quienes buscan quedarse en el primer equipo.
León Femenil cerró el Clausura 2020 con cinco victorias en fila y en posición de liguilla, antes de se cancelara el torneo por la pandemia del coronavirus. Ahora buscarán recuperar esa buena racha en el torneo venidero.
Por lo pronto, el equipo se mantendrá esta semana en prácticas divididas por grupo. Ya en julio, se buscará aumentar la intensidad para llegar en las mejores condiciones al 24 de julio, fecha en la que está programado el arranque del Apertura 2020.






