León, Gto.- León Femenil vuelve a sufrir lo de cada seis meses. La ausencia de resultados positivos, principalmente ante los equipos más poderosos de la Liga Mx Femenil, ha rezagado a las Fieras en la clasificación, ahora tras caer en casa 2-0 ante Pachuca y ligar cuatro partidos sin triunfo.
El cotejo tuvo un mal presagio para las Esmeraldas, ya que la portera Nicole Buenfil sufrió una lesión en el calentamiento y tuvo que ceder su lugar a Natalia Acuña.
A los 24 minutos de acción, Charlyn Corral comenzó con su gran noche y, tras un desborde por la banda, le puso el balón en bandeja a Nina Nicosia, para que la mexicoamericana definiera de zurda y abriera el marcador.
Por si fuera poco, León sufrió la baja de Alexia Villanueva tras un fuerte golpe en el brazo, antes de llegar al descanso.
Los pocos intentos de las Fieras no rindieron frutos. Y ya para terminar el partido, Charlyn Corral entró al área tras un pase filtrado y sentenció con un tiro raso de pierna derecha, para el 2-0 al 88′.
Tras la jornada 7, León ocupa el sitio 13 de la clasificación con apenas 5 puntos. Su siguiente compromiso será este martes 11 de febrero, cuando visite al peor equipo del torneo, Mazatlán FC.