León, Gto.- Con el debut de sus tres jugadoras argentinas, el Club León mostró un rostro diferente y rescataron el empate de último momento ante el poderoso América, rival al que nunca le han podido ganar las Fieras, pero que esta noche se quedaron cerca con el 2-2 definitivo.
Si bien América fue amplio dominador en la primera mitad, se cansó de fallar ocasiones de gol durante una hora de juego, tanto de Scarlette Camberos, Kiana Palacios, Andrea Hernández y Alison González, incluso Katty Martínez, que habia ingresado de cambio, falló un penal en la segunda parte.
América se fue al frente al minuto 36, vía Alison González, tras una falla defensiva en el área de las Fieras. Ya en el segundo tiempo, la francesa ex Real Madrid Aurelie Kaci, se estrenó como goleadora en México al cerrar un balón retrasado tras una gran jugada individual por la banda de Camberos.
Pero el ingreso de las seleccionadas argentinas Mariana Larroquette, Romina Núñez y Ruth Bravo al descanso, le dio una cara distinta, más ofensiva, a las dirigidas por Adrián Martínez.
Esto se hizo evidente al minuto 64, cuando Liliana Magaña conectó de cabeza un centro largo de Romina Núñez.
León lo buscó y fue más incisivo para encontrar el empate y lo consiguieron al 88′, tras una mano de Kaci en el área águila. La capitana y máxima goleadora Daniela Calderón se plantó con autoridad y puso la pelota pegada al poste, imposible para la portera Itzel González, con lo que puso el definitivo 2-2.
Esta versión de León Femenil llena de optimismo a la afición, ilusionada de un equipo competitivo y que el objetivo de regresar a la liguilla no suena tan descabellado. El primer paso fue satisfactorio.