León, Gto.- Terminó el Apetura 2024 para el Club León Femenil y se despidió con una victoria 2-1 en casa ante Mazatlán, con el dulce sabor del triunfo pero sin quitar la amargura de un torneo más sin ser capaz de avanzar a fase final.
Las Fieras comenzaron a construir su cierre digno apenas al minuto 7, cuando la joven Elliana Ramírez las puso adelante en el marcador. Tras un trazo largo desde su propio campo, Elliana anticipó la zaga y controló el esférico, entró al área y definió ante la salida de la ex esmeralda Ángeles Martínez, para el 1-0.
Para infortunio leonés, María Montaño encontró el empate para la Cañoneras, luego de un disparo en los linderos del área que fue desviado por Brenda Díaz, por lo que la portera Natalia Auña no pudo hacer nada para evitar el tanto de la igualada al 36′.
Sin embargo, el disgusto duró poco, ya que un par de minutos después, vino un tiro de esquina con mucho veneno por parte de Sanjuana Muñoz a primer poste, en donde Ruth Bravo buscó el esférico de cabeza, pero finalmente fue la zaguera Paulina Ramos quien conectó el esférico y lo mandó al fondo de su propio arco.
Con el 2-1, León fue más inteligente y sentenció la victoria, con lo que llegó a 19 unidades y se colocó en el lugar 13 de la clasificación del Apertura 2024 de la Liga Mx Femenil.