Redacción.- La selección mexicana Sub 20 femenil tendrá una concentración esta semana para disputar un par de partidos amistosos, para los cuales han sido requeridas tres jugadoras del Club León Femenil: Isabela Esquivias, Alexa Hernández y Vianney Alemán.
En el caso de Esquivias, ha sido una recurrente en las convocatorias de Ana Galindo para el representativo nacional Sub 20, incluso formó parte del equipo que se coronó en el Campeonato de la Concacaf de la categoría en junio pasado.
Por su parte, la defensa Alexa Hernández y la delantera Vianney Alemán tendrán su primera convocatoria nacional.
Tres fieras representan el orgullo, talento y juventud de nuestro equipo y nuestro Estado en @Miseleccionfem #Sub20.
¡Qué el futbol femenil siga creciendo en todos lados!#RugeConEllas 🙋♀️#SerFieraEsUnOrgullo 🦁 pic.twitter.com/7nvZONGtZG
— Club León Femenil (@clubleonfemenil) September 18, 2023
Alexa debutó con la categoría Sub 17 hace un par de años y más tarde se volvió recurrente en el primer equipo de las Fieras en la Liga Mx Femenil, en donde ha disputado 25 partidos desde el Apertura 2022. En el caso de Vianney, apenas debutó este torneo con la categoría Sub 19, en donde suma siete partidos y dos goles.
Como parte de su preparación, el equipo nacional enfrentará a los Clubes Atlético de San Luis y Cruz Azul, el viernes 22 y lunes 25 de septiembre, respectivamente, en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
¡𝗢𝗥𝗚𝗨𝗟𝗟𝗢 𝗟𝗘𝗢𝗡𝗘́𝗦! 🦁
Isabela Esquivias, Alexa Hernández y Vianney Alemán, presentes en convocatoria #Sub20 de @Miseleccionfem 🇲🇽.
Tres jugadoras nacidas en Guanajuato nos representan hoy a nivel de Selección y todo @clubleonfemenil lo celebra. pic.twitter.com/WdLPUPocdF
— Club León (@clubleonfc) September 18, 2023