Le toca primero; Alan Estrada debuta en Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

El jugador salmantino de hockey sobre pasto será el primer guanajuatense en entrar en acción en Buenos Aires 2018

680

León, Gto.- Alan Estrada, jugador de hockey sobre pasto nacido en Salamanca, tiene el sueño y la ilusión de figurar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

El guanajuatense ya se encuentra en Argentina y fue uno de los primeros en llegar, ya que tras  la apertura de la justa el próximo 6 de octubre, el equipo varonil mexicano tendrá participación el domingo 7 ante el seleccionado de Polonia, a las 7:30 de la mañana, tiempo de México.

Para su debut en este certamen mundial, el cuadro mexicano ha sostenido partidos amistosos para reconocer la cancha y estar en mejores condiciones al abrir los encuentros de la fase de grupos. Hasta ahora el equipo ya jugó ante Canadá, Austria y el anfitrión Argentina.

Alan Estrada (segundo izquierda a derecha arriba)

“Estoy muy feliz,  pero nervioso, son mis primeros Juegos Olímpicos y ya quiero que empiece el evento”, dijo desde Argentina el salmantino, hermano de Arlette Estrada, quien en julio pasado obtuvo la plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con la selección mexicana femenil.

La expectativa del equipo mexicano es ir paso a paso, aunque saben lo fuerte del nivel competitivo y tendrá que sobrevivir a los cinco juegos de la fase de grupos. Sin embargo a nivel personal, el salmantino se preparó a fondo para estos JOJ.

“Me preparé muy bien físca y mentalmente, entrené muy duro y perfeccioné cada detalle para hacer lo mejor aquí en cada partido de estos Juegos Olímpicos”, dijo.

Alan Estrada no está por casualidad en estos juegos, ya que desde sus inicios ha destacado en este deporte,  durante 5 Olimpiadas Nacionales ha sido el mejor jugador. Y el año pasado ganó la medalla de plata en el Panamericano realizado en Guadalajara, presea que le dio a México el pase  estos JOJ.

A sus 16 años Alan Estrada está más que listo para enfrentar esta experiencia y talvez, después de la justa, se quede a jugar en Argentina, pues ya tiene la invitación para militar en un equipo de ese país.