La clavadista Laura Sánchez regresará a la actividad deportiva tras confirmarse su participación como vocal deportista en el Comité Olímpico Mexicano.
En entrevista, el Director de CODE Guanajuato, Isaac Piña, confirmó que Laura Sánchez regresa al trampolín y continuará representando al Estado de Guanajuato.
«Tuvimos una platica con ella y nos daba la noticia de que regresa a participar como deportista activa con la intención de ganar una medalla en los Juegos Centroamericanos» afirmó el titular de CODE.
Agregó que Laura ya se prepara en el Centro Acuático Impluso Guanajuato de León bajo las instrucciones de su entrenador y esposo Paco Rueda.
Isaac Piña agregó que «Los Juego Centroamericanos son en 2018 en Colombia y la intención es buscar objetivos reales».
Respecto a Tokio 2020, Piña Valdivia comentó que Laura no ha hecho mención sobre la competencia por lo que por lo pronto se enfocarán en el trabajo rumbo a Centroamericanos.
Laura Sánchez comenzó desde temprana edad en los clavados, la Olimpiada Nacional fue su primera gran competencia. En 2002 ganó sus últimas medallas de oro, y un año después conseguía el Premio Nacional del Deporte, el máximo galardón a nivel nacional.
Después fue turno de cumplir un nuevo sueño, los Juegos Olímpicos. Después de acudir a Atenas 2004 y Beijing 2008, la tercera fue la vencida y en Londres 2012 se convirtió en la primera mujer en solitario en obtener una presea olímpica. En la prueba de trampolín de tres metros, terminó debajo de las competidoras chinas y se adjudicó el bronce.
Comité Olímpico Mexicano
Laura Sánchez ocupará el cargo de vocal deportista dentro del Comité Olímíco Mexicano hasta 2020, lugar que como requisito tiene ser deportista en activo.