in

Jonathan Villegas asume el rol de coach de las Astros de Jalisco Femenil

Redacción.- El guanajuatense Jonathan Ricardo Villegas Flores tiene ante sí un nuevo reto en su trayectoria dentro del baloncesto femenil, y es que tomará las riendas de los Astros de Jalisco de cara a la temporada inaugural de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF).

El equipo tapatío confirmó que Jonathan Villegas será su coach para la próxima temporada y le dieron la bienvenida a través de sus redes sociales. «La experiencia y juventud en un solo nombre, Jonathan Villegas llega para brindarnos su conocimiento que ha adquirido en Selección Mexicana y clubes profesionales».

«Llevo el basquetbol en la sangre. Desde los cuatro años me pusieron un balón en la mano. Se me dio la oportunidad de llegar al profesional muy joven, yo tenía 22 años cuando fui entrenador de un equipo varonil en la LNBP. Me he dado cuenta que la mujer en México y en especial en el basquetbol, tiene mucho talento y corazón para hacer las cosas bien, pero hace falta mucho apoyo. Lo que me han dicho aquí es que se le va a dar el mismo apoyo que al varonil», señaló el entrenador guanajuatense.

«Tenemos el compromiso muy grande de ir a tocar puertas, que el basquetol femenil crezca, que las niñas sepan que lo que quieran se puede lograr, que pueden llegar a donde sea, siempre y cuando trabajen y luchen siempre por ser mejores», enfatizó Johnny Villegas.

Jonathan Villegas ha dirigido a las Abejas de León en la LNBP, a Mieleras de Guanajuato en la LMBPF y ha trabajado en la Universidad de Guanajuato y, recientemente, llegó al sur de México a la Universidad Modelo, en Mérida. Además, fue asistente de Sergio Valdeolmillos en la selección mexicana, de Ramón Díaz en los Capitanes de la Ciudad de México y de Omar Quintero en los Libertadores de Querétaro.

33 deportistas leoneses se suman a los Nacionales CONADE 2022

Guillermo Moscoso será el abridor en el debut de Bravos de León