Irapuato.- La Trinca Fresera del Irapuato consiguió su pase a la liguilla y al imponerse de forma agónica 2-1 al Tapatío, en el Estadio Sergio León Chávez. El gol agónico de Benjamín Sánchez le dio la victoria que marca un paso clave hacia la calificación, en acciones de la jornada 14 del Apertura 2025 de la Liga Expansión Mx.
El partido comenzó con ventaja para Irapuato. Al minuto 9, el paraguayo Julio Doldán aprovechó un centro desde un tiro libre, se elevó en el área y puso el 1-0 con su cuarto gol en siete partidos con la escuadra fresera.
Tapatío reaccionó antes del descanso. Al minuto 32, una falta dentro del área sobre Vladimir Moragrega permitió al mismo jugador ejecutar el penal con un toque suave que engañó al portero para empatar 1-1.
El dramatismo se guardó para el final. En el minuto 89, Juan Pablo Rangel robó una pelota en la salida rival, mandó un centro preciso al área y Benjamín Sánchez remató de cabeza para vencer al portero Juan Liceaga y firmar el 2-1 definitivo.
Con el triunfo, Irapuato llegó a 22 puntos y se colocó en el cuarto lugar del Apertura 2025 de la Liga de Expansión MX, asegurando su pase a la liguilla a falta de una jornada por disputar.






