Redacción.- El Cub Irapuato dejó escapar la victoria en casa de Deportiva Venados, en el estadio Alonso Diego Molina de Mérida, con un gol de último minuto, con lo que salieron de zona de calificación y comprometieron su pase a la liguilla a falta de dos jornadas para el fin de la fase regular de la Liga Premier Serie A.
La igualada a 1-1 perjudica a ambos equipos, que los aleja de la posibilidad de meterse a la fase final. Irapuato llegó a 26 puntos y fue superado por Gavilanes, que llegó a 27 y le arrebató el boleto de manera momentánea; por su parte, Deportiva Venados se quedó con 18 unidades en el sector 3, a cuatro de distancia del segundo sitio y último con pase a la liguilla.
Con una pelea constante por la posesión del esférico, las llegadas a las porterías escaseaban. Sin embargo, los de Guanajuato se adelantaron en el marcador por conducto de Lucas Vieira, al conseguir la anotación a los 33 minutos, tras un centro de Juan Pablo Rangel.
Irapuato intentó aumentar la diferencia, pero no lo pudo conseguir. Por su parte, Deportiva Venados intentó de uno y de todas las formas encontrar el empate, pero parecía que éste nunca llegaría.
Fue hasta el minuto 90+4 cuando en un intento de ataque, Cristian García sacó un disparo de larga distancia que superó a hombres de rojo y amarillo, y tomó desprevenido al portero Gerardo Magaña, para decretar la igualada 1-1.
De esta forma, Irapuato está obligado a ganar el próximo fin de semana en casa ante Inter Playa del Carmen, ya que en la última jornada repetirá actuación en el Sergio León Chávez ante el líder Petroleros de Salamanca, mientras que Gavilanes, con quien se juega el boleto a la fase final, recibirá a Durango y visitará a Correcaminos UAT.