Irapuato invierte 30 millones en obras deportivas

Las acciones de obra obedecen al Plan de Gobierno Municipal 2015 – 2016 con lo que se busca también posicionar a Irapuato como un destino deportivo

230
irapuato001Irapuato, Gto.- Con el objetivo de convertir las unidades deportivas en verdaderas escuelas del deporte dio arranque el Programa de Inversión de Infraestructura Deportiva 2016 en el cual la administración municipal invertirá 30 millones de pesos.

Las acciones de obra obedecen al Plan de Gobierno Municipal 2015 – 2016 con lo que se busca también posicionar a Irapuato como un destino deportivo, lo anterior anunciado en rueda de prensa presidida por Luis Manuel Aguilar Valencia, Director de la Comisión del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ) y acompañado por Arnaldo Rocha Lona, Director General de Obras Pública.

El paquete de obra deportiva iniciado deberá estar concluido antes de la celebración de la Olimpiada Nacional 2016 que tendrá como sedes los municipios de Guanajuato, León, Salamanca e Irapuato del 10 de julio al 7 de agosto próximos.

Las prioridades son la rehabilitación de módulos de baño, canchas de frontón y trinquete en la Deportiva Norte, los baños y frontón de la Deportiva del Copal, la reconstrucción de 3 canchas de basquetbol en la Deportiva Sur.

De igual forma se contempla la rehabilitación de la pista de atletismo, la cancha de futbol y empastado de la Deportiva Norte, el mantenimiento integral de la cancha de uruguayo así como la rehabilitación de la pista de atletismo y la cancha empastada de la Deportiva Sur.

Escuelas del Deporte

Se implemento un plan de trabajo para las diferentes disciplinas deportivas donde la edad y la capacitación físico – táctica de los deportistas determinen su nivel y ubicación en las escuelas del deporte para lo cual se establecieron tres niveles:  escuela de iniciación deportiva, escuela de prospectos a talentos deportivos y escuela de formación para la vida.irapuato002