Instalan páneles solares en la alberca de la deportiva Enrique Fernández Martínez

4.828

León, Gto.- La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, Guanajuato (Comude León), se renueva con acciones sustentables que benefician al medio ambiente y a los usuarios de actividades acuáticas en la deportiva Enrique Fernández Martínez.

Con una inversión propia y municipal de 2 millones 984 mil 760 mil pesos, se instalaron paneles solares para el calentamiento del agua de la alberca olímpica de esta unidad deportiva.

En total, son 420 paneles solares con medida de 3.05 y 1.15 metros cada uno, colocados a un costado de la alberca sobre una estructura metálica para que estén resguardados de un accidente.

Se colocaron también 3 filtros de arena que ayudarán a mantener el agua de la alberca limpia y una bomba nueva para la recirculación del agua hacia los paneles y el filtro, mismo que tiene una capacidad de 12.5 HP.

Esta obra, se llevó a cabo durante la temporada vacacional de Comude León y estará lista para que la alberca sea abierta al público para el próximo 13 de enero en el que se reactivarán las actividades en esta área.