El municipio de Coroneo cuenta ya con un nuevo Centro Acuático, infraestructura deportiva que se convierte en la primera de su tipo en el sureste del estado de Guanajuato. La inauguración fue encabezada por la Gobernadora del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, en compañía del Presidente Municipal, Luis Fernando Velázquez Esquivel.
Este nuevo espacio deportivo cuenta con una alberca semiolímpica de seis carriles, vestidores, baños, gradas retráctiles, zona para equipos y oficinas administrativas, lo que lo posiciona como un centro apto para el desarrollo de actividades deportivas acuáticas tanto formativas como competitivas.
Con una inversión de 58.5 millones de pesos, el Centro Acuático de Coroneo fue financiado por el Gobierno del Estado, a través de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), con el objetivo de ampliar la cobertura de infraestructura deportiva en la región.
“Hoy, Coroneo tiene su Centro Acuático que, además, es el primero en el sureste del Estado, y que va a beneficiar a los municipios de Jerécuaro, Tarandacuao y Acámbaro”, señaló la mandataria estatal durante su mensaje.
Con esta entrega, el nuevo complejo se integra a la Red de Centros Acuáticos del Estado, junto con los ya existentes en León, Purísima del Rincón, Dolores Hidalgo, Guanajuato capital, y el que se encuentra en proceso de construcción en Irapuato. En estos espacios, se desarrollan programas de formación en disciplinas como natación, waterpolo, clavados y nado sincronizado.
La obra también forma parte de una estrategia integral de mejora en infraestructura deportiva, complementada por el fortalecimiento del Centro del Nuevo Comienzo de Coroneo, donde se habilitó un nuevo Salón de Usos Múltiples, canchas de pádel, espacios para básquetbol y otras disciplinas.
Con esta entrega, el Gobierno Estatal busca ampliar el acceso al deporte como herramienta de desarrollo personal y comunitario, especialmente en zonas con menor infraestructura especializada.