Río Grande, Brasil.- El ciclista leonés Ignacio Prado Juárez es el líder de la categoría sub 23 de la Vuelta Río Grande, en Brasil, tras la primera etapa de 199 kilómetros. El ganador con tiempo de 4 horas 47 minutos, en terreno casi plano, fue el local Roberto Pinheiro, del equipo Funvic.
El tricolor entró en el pelotón en la séptima posición de la clasificación general, lo mismo sucedió con Ricardo Aurelio Torres, lugar 35 en la general y 5 en la sub 23, Diego Yépez en el 66, todos con el mismo tiempo; Efrén Santos llegó dos minutos atrás, en 78, y a poco más de 4 minutos Uri Martins, en 81.
La etapa fue complicada, hubo varias caídas, en una de ellas se vio involucrado José Ramón Aguirre, se llevó un fuerte golpe en la parte derecha de la cadera, de inmediato lo revisó el médico y afortunadamente todo quedó en el susto, sin embargo, tuvo que abandonar la competencia.
Con la suma de los tres mejores corredores como equipos, la lista la encabeza Venezuela, con 14h23m21s, son 19 las escuadras que tienen el mismo tiempo, entre ellas la selección mexicana que se ubica en el casillero 11.