León, Gto.- Bravas de León sigue redondeando su base mexicana rumbo a la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Softbol y otra de sus jugadoras que por tercer año vestirá su franela es la nativa de tierras sinaloenses, Arisdelsy Higuera.
Pese a haber comenzado la más reciente campaña con algunas lesiones, Higuera se creció al castigo y en su regreso al diamante fue un revulsivo importante para la manejadora Nancy Prieto. Junto al resto del grupo que se está armando, la outfielder tendrá en esta oportunidad la encomienda de comandar a la tropa del Bajío hacia sus segundos playoffs y al objetivo principal que es disputar la Serie de la Reina.
En el último certamen y después de un 2024 de gran aprendizaje, la outfielder dejó números de .277 en su promedio de bateo con 13 imparables, un cuadrangular, remolcó ocho anotaciones, timbró la misma cifra y negoció cinco pasaportes, todo eso en 21 compromisos en los que consumió 47 turnos oficiales.
Sin lugar a duda, Higuera es líder de su escuadra, referente para la fanaticada leonesa gracias a su entrega y profesionalismo dentro del terreno de juego, pero también debido a su carisma que le hizo conectar desde el primer momento en que se colocó la franela del conjunto guanajuatense.
A temprana edad, la de Sinaloa se vio vinculada con el beisbol y posteriormente hizo la transición al softbol con el apoyo de su familia. No pasó mucho tiempo para que a nivel infantil y juvenil representara a su entidad hasta en siete ediciones de la Olimpiada Nacional y luego vino el paso a ser seleccionada nacional, donde precisamente estuvo bajo las órdenes de la actual mánager regiomontana. La oriunda de Culiacán tuvo la chance de defender la franela azteca en Panamericanos de la especialidad, así como en Juegos Centroamericanos y del Caribe, gestando importantes actuaciones que, en su momento, le valieron para ser tomada por Bravas en el draft realizado en 2024.
De esta manera, además de “Aris” Higuera, la legión nacional del cuadro leonés incluye también a las hermanas tamaulipecas Mariángel y Nahomi Barbosa, aunado a la potosina Silvia Guerrero, la mexicalense Isabel Abril, la guanajuatense Micaela Rueda, la sonorense Diana Arcega y la de Matamoros, Paty Ponce. Por su parte, las extranjeras ya confirmadas por la organización son las italianas Marta Gasparotto y Giulia Longhi, así como la estadounidense Daisy Muñoz.
Las Bravas comenzarán su andar el 22 y 23 de enero enfrentando a Naranjeros Softbol Femenil en el Estadio Domingo Santana, mejor conocido como La Fortaleza y enseguida también le harán los honores a Charros de Jalisco Femenil, eso los días 24 y 25.