Oaxaca, Oaxaca.- Los Bravos de León cayeron 8 carreras a 2 ante los Guerreros de Oaxaca en el primer encuentro de la serie que se disputa en el Estadio Eduardo Vasconcelos, el famoso «Templo Bélico».
La escuadra leonesa no pudo encontrar el bateo oportuno en momentos cruciales. La jugada que mejor resume su frustración llegó en la quinta entrada, cuando tuvieron las bases llenas sin out pero no lograron anotar gracias al relevo perfecto de Taylor Lehman, quien colgó la argolla para sacar del apuro a los oaxaqueños.
Los melenudos se mantuvieron blanqueados hasta el octavo capítulo, cuando Jimmy Kerrigan se fue para la calle con su jonrón número 17 de la campaña, impulsando también a Sandber Pimentel para quebrar el cero en el pizarrón.
Del lado de los Guerreros, el daño comenzó en serio durante la sexta entrada con un rally de tres anotaciones. Reynaldo Rodríguez produjo la carrera de la quiniela y una más con un imparable, mientras que José Carlos Ureña lo empujó al plato con un doblete.
La séptima entrada trajo más fuegos artificiales cuando Yonathan Daza conectó su primer cuadrangular de la temporada, castigando los envíos de Andrew Bellati. El octavo inning fue demoledor para los locales, ya que Ricardo Valenzuela (8vo bambinazo del año) y Nelson Velázquez (6to cuadrangular con dos compañeros en circulación) también se fueron de jonrón.
En el montículo, Faustino Carrera cargó con la derrota tras tolerar siete imparables y un par de rayitas en cinco entradas y un tercio, dejando su récord en 4-5 con efectividad de 4.95. Por el lado ganador, Reid Birlingmair se apuntó la victoria mejorando a 5-1, aunque con una elevada efectividad de 6.53.
Con este tropiezo, los Bravos bajaron a 29-31 mientras que los Guerreros subieron a 31-29. Los leoneses mantienen su posición en zona de clasificación dentro de la Zona Sur.
La serie continúa este miércoles a las 19:00 horas con Aaron Shortridge tomando la pelota por los Bravos, mientras que los oaxaqueños enviarán a Sal Romano al centro del diamante.