in

Guanajuato va con decisión a los Juegos Nacionales y Paranacionales Conade 2022

León, Gto.- No hay fecha que no se cumpla y a unos días de que inicien los Juegos Nacionales CONADE 2022, la delegación guanajuatense que representará a nuestra entidad en la máxima justa fue abanderada por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En un acto celebrado en el Teatro del Bicentenario de la ciudad de León, se reunieron deportistas de 27 municipios para refrendar el compromiso de dar el máximo esfuerzo en cada competencia y fue justamente la campeona olímpica de pesas, Yesica Hernández, quien corroboró estas palabras a nombre de todos sus compañeros.

El ejecutivo estatal aplaudió y motivó a los presentes para dar su máximo esfuerzo en cada sede, al tiempo de destacar el comportamiento de la entidad en el medallero nacional, donde en los últimos ocho años subió de la posición 19 a la quinta.

En el evento también estuvo el titular de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola, quien reconoció que la delegación está integrada por los mejores del país tras un año de intensa preparación. La delegación final está estimada en 800 deportistas convencionales y cerca de 200 en Paranacionales.

La lucha por conquistar el pódium nacional inicia en unos días para el estado de Guanajuato que tiene el reto de igualar o superar la quinta posición nacional lograda en la edición del 2021.

Será el selectivo de remo quien sea el primer grupo de deportistas en abrir competencias para la entidad con sede en Baja California el próximo 31 de mayo.

Guanajuato tiene el reto de superar las 177 medallas de la edición 2021 que la colocó en la quinta posición nacional y su participación en esta edición será en 36 disciplinas deportivas.

Nacional Sub 12 de beisbol en Celaya, vital en la formación de peloteros 

Se le niega el triunfo a Abejas Femenil en apretado duelo ante Fuerza Regia