Redacción.- En la penúltima jornada del atletismo de los Juegos Nacionales CONADE celebrado en Hermosillo, Sonora; la delegación de Guanajuato se mostró con paso firme en la obtención de medallas para la entidad al sumar cuatro metales más: un oro , dos platas y un bronce.
La medalla de oro cayó por medio de la atleta Yelena Núñez en los 400 metros con vallas de la categoría Sub 18, prueba en la que la guanajuatense marcó el cronómetro en 1:03.59 para consagrarse en lo más alto del pódium nacional y ser parte de la historia del atletismo guanajuatense.
La segunda posición fue para la Michoacana Victoria Luviano con tiempo de 1:04.18 y la tercera posición para Meleny Castro de Sonora con 1:04.90.
Las medallas de plata para Guanajuato, cayeron por medio de Argelia Guadalupe Jacobo Ayala en los 2000 m con obstáculos en su categoría Sub 18 y de Oscar Gabriel Flores en los 400 m con vallas de la categoría Sub 20.
Finalmente, el bronce fue para Joseline Reséndiz Ramírez en los 2000 m con obstáculos de la categoría Sub 18, donde Guanajuato hizo el 2-3 de la prueba.
Este jueves se desarrollará la última jornada de actividades en el atletismo, y será del 4 al 8 de julio, cuando entren en acción los halteristas guanajuatenses en busca de más preseas para la entidad.