Guanajuato tendrá ocho representantes en Buenos Aires 2018

951

León, Gto.- Ocho deportistas representarán a Guanajuato durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, dentro de la delegación más grande que tendrá México en esta competencia en la historia.

En total serán 93 atletas nacionales, en 26 disciplinas, los que tomarán parte del certamen juvenil, que se llevará a cabo en la capital argentina del 8 al 18 de octubre próximo.

Los ocho guanajuatenses confirmados son Arian Chia, de Guanajuato, y Leopoldo Rincón, de Valle de Santiago, los dos en atletismo; los leoneses Gabriela Martínez y Sebastián Hernández, en tiro deportivo; en halterofilia, Yesica Yadira Hernández, también de León; la salmantina Laura Rosiles, en basquetbol 3×3; además de Alan Estrada y Brian Rangel, también de Salamanca, ambos en hockey sobre pasto.

Chia participará en los 2 mil metros con obstáculos y Rincón lo hará en los 1 mil 500 metros planos; la halterista Yesica Hernández lo hará en la categoría de los 48 kilogramos, mientras que los tiradores Gabriela Martínez y Sebastián Hernández lo harán en rifle y pistola de aire 10 metros.

Hace cuatro años, en Nanjing 2014, los 74 deportistas mexicanos que participaron en la competencia lograron 14 medallas, una de oro, siete de plata y seis de bronce.

DEPORTISTAS GUANAJUATENSES EN BUENOS AIRES 2018

Arian Chia (Guanajuato) – Atletismo
Leopoldo Rincón (Valle de Santiago) – Atletismo
Gabriela Martínez (León) – Tiro deportivo
Sebastián Hernández (León) – Tiro deportivo
Yesica Hernández (León) – Halterofilia
Laura Rosiles (Salamanca) – Basquetbol 3×3
Alan Estrada (Salamanca) – Hockey sobre pasto
Brian Rangel (Salamanca) – Hockey sobre pasto