La delegación de breaking del estado de Guanajuato concluyó su participación en la Olimpiada Nacional 2024 con un resultado destacado, al ubicarse en el tercer lugar nacional en el medallero de esta disciplina, tras conseguir un total de tres preseas: una de oro y dos de bronce.
La competencia se desarrolló en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, en la ciudad de Tlaxcala, con la presencia de 210 atletas de 30 entidades federativas. La disciplina, incorporada recientemente a la justa nacional, constó de tres pruebas donde los participantes fueron evaluados por su técnica, ritmo, creatividad y desempeño interpretativo.
En la jornada final, celebrada el domingo, Guanajuato sumó su última medalla al conseguir el bronce en la modalidad de equipo mixto 8 vs 8, categoría de 12 a 23 años. El equipo superó en el proceso a los representativos del Estado de México y Nuevo León, asegurando su lugar en el podio.
El equipo bronceado estuvo integrado por Akbal Yoet Vega Silva, Bryan Emmet García Gómez, Christian Daniel Barroso Hernández, Neftalí Danaé Romero Reyna, Erick Herrera Pérez, Joshua Emmanuel Monzalvo Martínez y Christopher Alexander Picón Sánchez.
Guanajuato participó con un contingente de 12 deportistas, quienes obtuvieron en total una medalla de oro y dos de bronce, posicionándose como una de las entidades más destacadas en el debut del breaking en esta Olimpiada Nacional.