Redacción.- Guanajuato tendrá equipo completo como parte de la delegación mexicana que participará en paranatación en los Juegos Paralímpicos de París 2024, ya que el Comité Paralímpico Mexicano confirmó la adhisión de Jesús Hernández, así como de Juan José y Raúl Gutiérrez.
Estos tres guanajuatenses fueron confirmados en el segundo criterio de clasificación, por lo que se unen a Jesús Alberto Gutiérrez, Fabiola Ramírez y Ángel Camacho, quienes ya habían sido confirmados en el primer criterio.
El documento confirmó el esperado pase olímpico de los hermanos Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez así como de Jesús Hernández Hernández; quienes esperaban su nominación después de cumplir con el requisito de ranking obtenido durante las series mundiales de paranatación en este 2024.
Ellos se suman a la primera lista de nominados a Juegos Paralímpicos publicada por el COM el 28 de febrero, en la que se hicieron oficiales los pases de Ángel Camacho, Fabiola Ramírez y Jesús Alberto, el más joven de los hermanos Gutiérrez Bermúdez.
La delegación mexicana de paranatación estará integrada por 23 nadadores de los cuales 11 son mujeres y 12 varones, Serán guanajuatenses el 26 por ciento de los integrantes de esta delegación.
Esta cifra supera con creces la representación de Guanajuato en la delegación mexicana que compitió en Tokio en la que se lograron cuatro medallas, un oro y dos bronces por Jesús Hernández Hernández y un bronce por Ángel Camacho.
Tokio fue además la primera participación olímpica de Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez quienes hacen realidad el sueño de estar acompañados del más joven de sus hermanos Jesús Alberto, en unos juegos olímpicos.