Oficialmente este martes arrancaron las actividades de la Paralimpiada Nacional 2015. Con sede en el Estado de Querétaro y con alrededor de 2 mil deportistas de 32 entidades federativas y de la UINAM; comenzó esta justa en su edición 12 con el atletismo y la boccia en las modalidades de ciegos y débiles visuales, sordos y parálisis cerebral.
El Parque Querétaro 2000 tuvo la apertura con parte de las acciones que comenzaron este martes y en donde Guanajuato logró sus primeras preseas de la jornada.
El atletismo para ciegos y débiles visuales y sordos que inició desde las 08:00 horas, tuvo un saldo favorable para la delegación y en donde destacó la participación del juvenil Isidro Tavera González quien se consolidó nuevamente como el campeón nacional de los 800 metros al llegar en la primera posición de su categoría y dando la medalla de oro para Guanajuato.
Juan Carlos Vázquez Montenegro por su parte, se adjudicó también el oro en la prueba de lanzamiento de bala de la categoría sub 19, completando los oros de la jornada Alejandro Camacho González quien obtuvo la primera posición en lanzamiento de bala con 8.59 metros.
Las otras medallas cayeron por conducto de Juan Manuel Chávez Tapia quien ganó plata en los 100 metros planos.
Juan Evaristo Gutiérrez Jiménez también ganó presea plateada en los 800 metros planos.
América Ramírez se quedó con la medalla de plata en lanzamiento de disco.
Con información de CODE Guanajuato