Redacción.- Las Freseras de Irapuato tuvieron un cierre de claroscuros en la fase regular de la LNBP Femenil 2025, al ser superada en la serie ante Correcaminos y, de paso, perder sus últimos tres partidos en fila, luego de quitarle el invicto a las líderes Adelitas de Chihuahua.
A pesar de esto, la quinteta irapuatense estará en los playoffs de la LNBP Femenil debido al formato de competencia, en donde los ocho equipos del torneo avanzaron.
Este sábado, Freseras de Irapuato cayó de nueva cuenta ante Correcaminos en un partido apretado, tras perder una ventaja de 10 puntos y estar arriba en el marcador durante más de tres cuartos.
Los marcadores parciales fueron 14-18, 18-20, 16-15 y 27- 19, para el definitivo 75-72 en favor de las tamaulipecas.
Chelsea Mitchell y Dreuna Edwardas fueron las mejores anotadores de Correcaminos con 16 y 15 puntos, respectivamente, mientras que por Freseras de Irapuato sobresalió Jaquaya Miller con doble-doble, 25 unidades y 11 rebotes.
Freseras de Irapuato terminó la temporada con marca de 7 ganados y 9 derrotas, en la quinta posición general, mientras que Correcaminos finalizó en sexto, con 6-10.
Ahora, las irapuatenses se medirán al Calor de Cancún en los cuartos de final, en una serie a ganar dos de tres partidos. El martes 10 y miércoles 11 de junio a las 7:15 de la noche se verán las caras en el Poliforum Cancún, mientras que en caso de ser necesario un tercer juego, se realizará en el Inforum Irapuato el sábado 14 a las 8:00 de la noche.