Redacción.- Dieron inicio los cuartos de final de la Zona Norte de la presente temporada de la United Premier Soccer League (UPSL MX) y el equipo de Furia Verde tomó ventaja en calidad de visitante al derrotar 2-1 a La Fortaleza FC.
El cotejo se disputó en el estadio JFV, de la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco, que ha fungido como casa de La Fortaleza, a pesar de que el club es de León, Guanajuato.
Las acciones se desarrollaron en medio de un ánimo de intensa rivalidad, al ser ambos equipos leoneses. Y fue Furia Verde el primero en dar un certero golpe. Un tiro libre de Carlos Zurdo Ramírez pegado al poste del portero le dio la ventaja a la visita al minuto 10.
Dos minutos después, vino un garrafal error de la defensiva de Fortaleza en un despeje del rival. Un defensa quiso retrasar el esférico ante la presión de Miguel Belman y le dejó el balón a merced del delantero de Furia, que solamente con un quiebre se quitó al arquero Luis Urbina y puso el 0-2 ante un marco abierto.
Ya para el segundo tiempo, Fortaleza FC acortó distancias al minuto 74 en un tiro libre peligroso al área, una peinada en el área hizo que el portero Noé Arenas dejara botar el balón y lo aprovechó Enrique Belman para de cabeza acortar distancias.
Ahora, el partido de vuelta se jugará en el estadio Salvador Reyes también en Lagos de Moreno, Jalisco, en donde Furia Verde buscará mantener la ventaja en la serie y obtener el pase a las semifinales de su sector.