in

Fuerza Regia, bicampeón de la LNBP; es su cuarto título histórico

Redacción.- A pesar de la gallardía de un mermado Astros de Jalisco, Fuerza Regia se impuso 85-81 en el juego cuatro de la final de la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), para proclamarse bicampeón y llegar a cuatro títulos históricos en el basquetbol mexicano.

Un triple de Christian Cortés a falta de casi dos minutos fue el artífice del campeonato regiomontano, ya que en los últimos segundos Jared Frame falló un intento de triple y, de esa manera, se esfumó cualquier oportunidad de Astros para al menos alargar la serie un partido más.

Si bien los tapatíos se quedaron con los parciales del primer y tercer cuarto (17-26 y 15-21), las ausencias de hombres como Timajh Parker y, sobretodo, Avry Holmes, además de la falta de ritmo de elementos como Héctor Hernández, pesaron demasiado y fueron incapaces de al menos ganar un partido en toda la final.

Incluso no importó que Astros llegar a a tener la ventaja por 12 puntos en la primera mitad del encuentro, ya que Fuerza Regia aprovechó la condición de local y al final los dirigidos por Nicolás Casalanguida se llevaron el título.

Esta estrella es la cuarta para Fuerza Regia en la historia de la LNBP, en las temporadas 2016-2017, 2018-2019, 2020 y 2021, con la cual empató en la cima de los ganadores históricos a Soles de Mexicali y los Halcones de Xalapa. Esos cuatro campeonatos regiomontanos han llegado en las más recientes seis temporadas.

En el caso del coach Nicolás Casalanguida, el año pasado perdió la final al mando de Aguacateros de Michoacán frente a sus hoy dirigidos. Además, se convirtió en el segundo entrenador en levantar el trofeo de campeón, después de hacerlo Silvio Santander con Soles en el 2006.

FINAL – JUEGO 4
Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final

F. Regia – 17 – 24 – 21 – 23 – 85
Astros – 36 – 13 – 25 – 17 – 81

Mejores anotadores
Fuerza Regia

Joseph Ávila – 16 pts
Dominique Johnson – 12 pts
Aaron Fuller – 11 pts

Astros
Blake Javion – 20 pts
Héctor Hernández – 19 pts, 10 reb
Jared Frame – 14 pts

Zapateros de León golea a Cachorros en el derbi leonés

Sucumben Furia Verde y Mineros de Guanajuato como visitantes en la UPSL Mx