Irapuato, Gto.- Con cierto drama, Freseros de Irapuato barrió la serie en casa ante El Calor de Cancún al imponerse 85-82, con lo que subió hasta la posición 10 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en la presente campaña, para mantenerse en zona de calificación a solo seis semanas del cierre de la fase regular.
Los hombres de Walter McCarty llegaron a tener una ventaja relativamente cómoda de 16 puntos, pero los cancunenses estuvieron muy cerca de revertirla en los últimos minutos de partido.
¡FINAAAAAL Y W EN CASA!🍓🫡
🍓 85-82 🔥
GRACIAS POR SU APOYO AFICIÓN JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES🫡 pic.twitter.com/YqFHZr9KMo
— Freseros de Irapuato (@Freserosbasquet) September 15, 2024
Incluso, Calor se puso arriba en el score con 3:50 en el reloj del último cuarto, tras un enceste de Egidijus Mockevivius. Pero Kalil Iverson volvió a darle la ventaja a los irapuatenses 79-76, con menos de dos minutos.
Desde el tiro libre, Freseros de Irapuato sentenció el encuentro y aseguró la victoria 85-82, para llegar a récord de 9 triunfos y 11 derrotas, con lo que subió al puesto 10, empatado con Mineros de Zacatecas en el noveno y Soles de Mexicali en el sitio 11.
Jimond Ivey fue el mejor anotador de Freseros con 20 unidades, seguido por Antwon Lillard con 18 y Khalil Iverson con 12. Por Calor sobresalieron Archie Goodwin, con 22 puntos, mientras que Heissier Guillent y Egidijus Mockevivius se apuntaron con 15 cada uno.
El siguiente compromiso de Freseros de Irapuato será el martes 17 y miércoles 18 de septiembre, cuando visite a Halcones Rojos de Veracruz.