Federación cancela etapa del Campeonato Nacional de Motocross en León

El representante de la FMM en León, Gustavo Uriostegui, confirmó que no se tuvo respuesta a tiempo de parte de la Dirección de Turismo Municipal para recibir el apoyo económico necesario para albergar dicho compromiso

174

motocrossLeón, Gto.- La Federación Mexicana de Motociclismo (FMM) determinó cancelar la etapa del Campeonato Nacional que se disputaría en León el 11 y 12 de junio próximos, en el Parque Metropolitano.

El representante de la FMM en León, Gustavo Uriostegui, confirmó que no se tuvo respuesta a tiempo de parte de la Dirección de Turismo Municipal para recibir el apoyo económico necesario para albergar dicho compromiso, por lo que la FMM determinó trasladar la fecha a Zamora, Michoacán.

“El apoyo no se consolidó, se buscó con Turismo municipal, con Sectur, con la OCV, pero no se concretó”, señaló Uriostegui, quien afirmó que se buscó a las autoridades desde finales de 2015.

De acuerdo al también presidente del comité organizador del Maratón León 2016, el 16 de abril pasado tenía agendada una cita con en la dirección de Turismo municipal, sin embargo, le adelantaron la reunión de último momento y no pudo acudir a tiempo. Al llegar, le señalaron que no lo podían atender.

Este martes 24 de mayo por la mañana, Uriostegui fue notificado por la FMM de la cancelación de la etapa leonesa ante la falta de seguridad para la realización de la competencia.

Ese mismo día por la tarde, el representante en León de la FMM recibió una carta de parte de la dirección de Turismo para brindarle el apoyo para dicha justa.