León, Gto.- Tres años y medio han pasado desde que Mauro Boselli llegó al Club León. El equipo venía de una semifinal y un torneo complicado tras su regreso al máximo circuito, cuando el argentino llegó procedente del Palermo, de Italia.
Hoy, Boselli no solo es el goleador esmeralda, sino que se ha convertido en un referente e insignia del equipo, a pesar de las tentadoras ofertas de otros clubes.
“A veces llegan ofertas que son difícil de decir que no, pero tengo claro que quiero seguir en este equipo mucho tiempo, en esta ciudad y tanto yo como mi familia estamos muy contentos así que creo que es difícil que se pueda dar una salida”, sentenció el atacante, que acumula 71 goles en liga con los felinos.
Su llegada al equipo fue acompañada de resultados. De manera individual marcó 11 goles en su primer torneo, a solo uno del campeón de goleo Pablo Velázquez. En lo colectivo, León alzó su sexto campeonato a costa del América.
Seis meses después, aunque bajó su rendimiento goleador al solo anotar cinco goles, el cuadro leonés repitió el título al imponerse a Pachuca en el Clausura 2014.
Desde entonces, Boselli ha sido el objetivo de varios equipos durante el mercado de transferencias, pero siempre se ha mantenido fiel al Club León. Cruz Azul, Tigres y, más reciente, América, han preguntado a la cúpula esmeralda para adquirir al delantero, pero la respuesta ha sido no.
“Tengo contrato en León hasta junio de 2019, sigo manteniendo la idea y la postura de quedarme acá mientras la directiva siga pensando lo mismo que hasta ahora, así que siempre surgen ofrecimientos, contacto con otros equipos tanto conmigo como con mi representante, pero ya lo dije y lo vuelvo a reiterar, mi idea es seguir en el club por mucho tiempo y si Dios quiere poder retirarme con esta camisa”.
Pero, ¿qué es lo que ha encontrado Mauro Boselli en León para decidir mantenerse y desechar cualquier propuesta para emigrar? Él mismo lo explicó.
“Una estabilidad, tanto en lo futbolístico como en la vida personal. Es difícil encontrar esas dos cosas; lo había tenido en Argentina en Boca y Estudiantes y hoy por hoy lo puedo tener acá en León, es complicado mover toda una familia, mover un estilo de vida que tengo acá en la ciudad cuando uno está tan contento”.