Redacción.- El seleccionado nacional de patinaje artístico sobre hielo, Donovan Carrillo, alista sus nuevas coreografías para la temporada 2024-2025, en Toronto, Canadá, con las que buscará brillar al ritmo de la música mexicana que le ha brindado buenos resultados en competencias pasadas.
“La música de uno de los grandes de México me estará acompañando esta temporada. Gracias Myke Gillman por crear este increíble programa”, compartió Donovan Carrillo al dar a conocer que incluirá en su rutina libre, las notas de “La Bikina”, en la interpretación de Luis Miguel.
“Todo esto conlleva una preparación importante, un desafío técnico, vamos a buscar incursionar más saltos cuádruples para buscar posicionarnos todavía más alto en las competencias internacionales y por supuesto que también viene una coreografía muy desafiante”, destacó el representante de Guanajuato.
El deportista de 24 años, quien hizo historia al ser el primer mexicano en llegar a una final olímpica en el patinaje artístico sobre hielo, en Beijing 2022, resaltó la preparación que lleva, previo al arranque de la temporada.
Donovan Carrillo consideró trascendental la próxima temporada, en sus aspiraciones para lograr su segunda cita olímpica, en los Juegos de Invierno Milán-Cortina 2026, sobre todo, el primer trimestre del 2025, en el que se llevarán a cabo el Cuatro Continentes y el Campeonato Mundial de la disciplina.
“A partir de septiembre iniciamos con el calendario, con una competencia en Hong Kong y de ahí por lo menos tengo una o dos competencias al mes, hasta terminar el 2024 y después más competencias en el 2025”, apuntó.