in

En vilo la continuidad de Scarlett Anaya al frente del León Femenil

Redacción.- El Apertura 2021 dejó más dudas que satisfacciones para el Club León Femenil, que de nueva cuenta no pudo cumplir con el objetivo de regresar a la liguilla de la Liga Mx Femenil. Ante esto, la entrenadora Scarlett Anaya no asegura su continuidad al frente del equipo para el próximo torneo.

La goleada recibida este sábado ante América fue el cierre de un torneo más que complicado, en donde llegaron a ligar siete partidos sin victoria y que al final terminó como el tercer peor registro en la historia del equipo en la liga femenil.

“Eso ya lo platicaremos directamente con el club (sobre su continuidad). En la primera campaña teníamos la ilusión de calificar, ir trabajando, llevar de a poco el proceso. Para este segundo era lo mismo, pero no lo hemos logrado. No me voy con un sabor amargo, hay muchos aprendizajes, cosas positivas que destacar y con eso me quiero quedar”, señaló la entrenadora al final del duelo ante las Águilas.

Después de dos torneos, Scarlett suma 34 partidos dirigidos, en los cuales acumula 8 victorias, 7 empates y 19 derrotas, para apenas un 22 por ciento de efectividad. A pesar de esto, Anaya resaltó la confianza de sus jugadoras y el buen ambiente que existe en el equipo, por lo que buscará que se mantenga la columna vertebral del equipo, como las extranjeras Martha Cox y Victoria Swift y analizar las principales zonas a reforzar para el Clausura 2022.

“Ojalá mantuviéramos todo el grupo para que el proceso siga y no se corte, eso es fundamental. En varias oportunidades me he acercado con ellas, les he preguntado de algunas situaciones, hay confianza, nunca me han externado algo negativo y es cuestión se seguir con el proceso, dar más confianza y generar más bases para lo que viene», detalló.

Finaliza León Femenil con su tercer peor torneo en la historia

El 26 de febrero arranca la temporada 2022 de la LMBPF