Guanajuato sumó su tercera medalla a la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Paulina Martínez fue la responsable al obtener la medalla de plata en la disciplina de judo, compitiendo en la categoría de los -52 kg.
La judoca guanajuatense estuvo muy cerca de alcanzar su objetivo. En una pelea reñida entre las dos principales favoritas, fue derrotada por la cubana Yurisleidys Hernández a través de un ippon.
Previo a la final, en el Coliseo de la Universidad de El Salvador, Paulina Martínez superó en los cuartos de final a la panameña Lilian Cordones y en las semifinales a la puertorriqueña Francine Echevarría.
«Estoy feliz de llevar a México y a Guanajuato una medalla. Me entristece perder la final, ya que quería la medalla de oro, pero sé que algún día se me concederá», comentó Paulina con satisfacción al subir al podio.
El próximo domingo, Prisca Aeiti competirá en la categoría de los -63 kg en el tatami, mientras que Sergio del Sol hará lo propio en combate.