Redacción.- La ilusión de la afición fresera de ver al Club Deportivo Irapuato levantar un nuevo título se esfumó en una cruel tanda de penales. Tras igualar 1-1 en el partido de vuelta del Campeón de Campeones de la Liga Premier Serie A ante Aguacateros de Peribán (2-2 global), el destino se decidió desde los once pasos, donde la fortuna sonrió al conjunto michoacano, que se impuso 5-3, dejando a la Trinca con la amarga sensación de la derrota.
El encuentro, disputado en el estadio de la Universidad Michoacana en Morelia, estuvo cargado de tensión y entrega por parte de ambos equipos. El Irapuato, campeón del Clausura 2025, viajó con la firme intención de hacer valer el empate conseguido en casa y alzar un nuevo trofeo. Sin embargo, a pesar del esfuerzo y la lucha constante durante los 90 minutos reglamentarios, el gol que les diera la gloria se negó a llegar.
Después de una intensa lucha durante 85 minutos, David García se anticipó a la zaga y definió en el área chica para vencer al portero Gerardo Magaña.
Todo el recinto michoacano sentía ya la victoria local, pero Irapuato se fue con todo al frente y en tiempo de compensación, al 90+3′, tras estar encima en una y otra oportunidad, el balón quedó suelto en el área y Luis Galicia, zaguero que se habilitó como delantero, la mandó al fondo con un derechazo.
Durante los tiempos extra, el cansancio hizo merma en ambos equipos, que con toda la entrega y desgaste no pudieron desequilibrar el juego en los 30 minutos adicionales, por lo que todo se definió desde los once pasos.
La tanda de penales se convirtió en un ejercicio de nervios y precisión. Aunque la ilusión permanecía intacta en los corazones freseros, la efectividad del rival desde los once pasos terminó por inclinar la balanza.
Peribán mostró contundencia con David García, Michelle Martínez, Alberto Rodríguez, Óscar Arredondo y Jovanni Huerta, con pleno de anotaciones. Por la Trinca Fresera marcaron Jassiel Ruiz, Román Pucheta y Edwin Cerna, sin embargo, la falla de César Santana, con atajada de Jaime Patiño, definió la eliminatoria 5-3 para Aguacateros de Peribán
Con apenas cinco años de fundación, primero en la Liga TDP y las últimas dos temporadas en la Liga Premier Serie A, Aguacateros de Peribán se consagra por primera vez campeón de campeones de esta división.
Por su parte, el sueño de la Liga de Expansión sigue vivo, y el Irapuato deberá levantarse con la misma garra que lo llevó hasta estas instancias.