León, Gto.- A falta de conocer a sus jugadoras extranjeras, el Club León Femenil dio a conocer el plantel con el que encarará el Apertura 2022 de la Liga Mx Femenil, en el cual cuenta con 14 nuevas jugadoras, de las cuales sobresalen el regreso de Lucero Cuevas, así como la llegada de la mexicoalemana Mayalu Ann Rausch.
En primera instancia, la principal novedad es el retorno de Lucero Cuevas, una de las primeras goleadoras del circuito, pero que en los últimos torneos no ha tenido buena relación con las redes enemigas. El último año jugó con las Tuzas del Pachuca, con las que disputó 26 partidos, solo nueve como titular, y apenas anotó tres goles.
Previo a esa experiencia, estuvo también un año con las Fieras y registró seis goles en 28 partidos, por lo que tendrá la oportunidad de mostrar una mejor versión de ella en la cancha.
¡𝗥𝗨𝗚𝗘 𝗖𝗢𝗡 𝗘𝗟𝗟𝗔𝗦! 🙋🏻♀️
Este será nuestro 𝗣𝗟𝗔𝗡𝗧𝗘𝗟 para el #AP22 @LigaBBVAFemenil.
Aún hay más Fieras en el mundo, están por llegar…
¡Pronto las conocerás!#SerFieraEsUnOrgullo 🦁 pic.twitter.com/aFE0ZAk5Xv
— Club León Femenil (@clubleonfemenil) June 29, 2022
También llega a las filas esmeraldas Mayalu Ann Rausch, jugadora alemana de origen mexicano con 20 años de edad. Surgió del Hoffenheim, de la Bundesliga.2, y tendrá su primera experiencia en el máximo circuito.
Procedente de las campeonas Chivas, llega al ataque leonés Yashira Barrientos, quien acumuló 10 goles en 40 partidos con las tapatías en los últimos tres años y puede ser una opción interesante por las bandas.
Otras incorporaciones son la portera Brissa Rangel, ex de Pumas y Puebla; la exseleccionada nacional y que tendrá su primera experiencia en la Liga Mx Femenil, Lulú Gordillo; la ex de FC Juárez, Marypaz Barboza; Karen Gómez y la originaria de Pénjamo, Guanajuato, Romina Ríos, ambas procedentes de Pachuca; Madeleine Pasco, de Mazatlán FC; las mellizas Marcela y Andrea Valera, la primera de ellas con paso en América, Atlas y Santos Laguna.
Finalmente, dentro del plantel estarán presentes dos jugadoras de la categoría Sub 17, Alexa Hernández y Alejandra Mira.