Irapuato, Gto.- El torneo de tenis femenil más importante del país, “Guanajuato Open” adopta nuevos bríos para su edición 2023 con una bolsa en premios sin precedentes, adelanto de fechas y la presencia de las tenistas mejor ranqueadas de tres continentes.
El torneo se renueva, supera la adversidad generada por la pandemia y promete avanzar a paso firme para consolidarse entre los eventos de mayor proyección nacional e internacional en materia deportiva y económica.
Este jueves el Comité Organizador y la Comisión del Deporte, CODE; realizaron la presentación oficial de la décimo octava edición del Guanajuato Open que para el 2023 se llevará a cabo del 13 al 18 de febrero en el su tradicional sede el Club de Golf Margarita de la ciudad de Irapuato.
En 2023, el torneo dispondrá de una bolsa en premios de 60 mil dólares y reunirá a más de 50 tenistas entre las mejor ranqueadas de España, Brasil, Colombia, Japón, Estados Unidos y desde luego México, con participación en las modalidades dobles y singles.
Durante la presentación del torneo, el Director General de CODE, Marco Heroldo Gaxiola Romo, reconoció el impacto de este evento en el deporte y de la sinergia entre Gobierno del Esta y el Comité Organizador que han hecho posible su organización y promoción.
Guanajuato Open, que forma parte del circuito mundial femenil de la Federación Internacional de Tenis, suspendió de manera abrupta su edición del 2020 a consecuencia de la pandemia del COVID 19.
Las siguientes ediciones se desarrollaron en circunstancias aún limitadas por el aislamiento.
Para el 2023, se establecieron nuevas estrategias con el propósito de fortalecer el tenis femenil, adelanto de fechas y una bolsa más importante en premios y mayor difusión para atraer a las figuras del tenis femenil.
Próximamente se publicarán los nombres de las tenistas que serán parte de este evento internacional.
Durante la presentación oficial el Presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Carlos Ricardo González; el Director General del Guanajuato Open, Gilberto Magaña y la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro; informaron los pormenores del evento y de los beneficios que traerá a Guanajuato en el orden deportivo, turístico y económico.