Redacción.- La sexteta de Virtus Guanajuato tiene presencia en la XXI Copa Panamericana de Voleibol Femenil por medio de Ashley Jassel Morales Vallejo, seleccionada nacional de México, que debutó con la franquicia leonesa en la última campaña de Liga Mexicana de Voleibol.
Jassel Morales lleva el voleibol en la sangre, es hija de los también elementos de Virtus León siendo hija de Rosa Vallejo, capitana de la plantilla femenina y de Jair Morales, campeón de la LMV varonil 2020 y actual miembro del staff técnico de la selección mayor varonil que disputa en Canadá el Final Six 2024.
Además de que el selectivo que dirige Nicola Negro tiene la oportunidad de ser anfitrión, la Copa Panamericana León resulta especial ya que se realiza en León, ciudad a la que Morales Vallejo defendió en el que fue su debut en LMV Femenil en la reciente temporada 2023-2024.
“Me genera mucho orgullo seguir los pasos de mis papás. Jugar en Léon sin duda que es especial, me genera mucha emoción venir como seleccionada nacional a esta ciudad en la que ya jugué en Liga Mexicana (de Voleibol). Aquí han jugado mis papás, entonces se me vienen muchos recuerdos de las temporadas en las que ellos (mis papás) han jugado para Virtus. Desde ‘chiquitita’ he estado aquí; pasando balones, viéndolos jugar, eso me hace tenerle mucho cariño a esta ciudad”, resaltó Jassel Morales.
Con 17 años, la acomodadora originaria de la Ciudad de México es la integrante más joven dentro del selectivo nacional, pese a esta novatez toma este torneo como una oportunidad de crecimiento.
“Me ilusiona muchísimo aprender de mis compañeras, tengo la mente muy abierta para aprender lo más que se pueda, para subir mi nivel como jugadora porque hay jugadoras de muchísima experiencia y que me están cuidando, me han dado la confianza. Esta experiencia sé que me a enriquecer y ayudar muchísimo”, resaltó la juvenil.
Cabe mencionar que desde 2022, Jassel Morales se ha mantenido cercana a las categorías Sub-17 y Sub-19 de selección mexicana. Para este 2024 ya tuvo participación en los Campeonatos Continentales Sub-21 y Sub-19 celebrados entre junio y julio en Canadá y Honduras, respectivamente.