León, Gto.- El Centro Acuático Ángel Camacho, ubicado en el parque deportivo Enrique Fernández Martínez, contará próximamente con techumbre para beneficio de miles de usuarios. Así lo anunció la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, durante la presentación del Informe de Actividades del Consejo Directivo de la COMUDE León.
Este anuncio simboliza cuatro años de trabajo colaborativo en los que sueños, ideas y voluntades se han convertido en realidades, impulsando al deporte como una herramienta para reconstruir el tejido social a través de la activación física, el deporte para todos y el alto rendimiento.
“Me gusta venir a las deportivas y escuchar a los usuarios, porque son parte de la evolución de nuestros parques. Hace unos días regresé al Centro Acuático y me pidieron un techo para las albercas; hoy me comprometo con ustedes: habrá techo para las albercas”, afirmó la Presidenta Municipal.
En materia de infraestructura, durante este periodo se han invertido más de 500 millones de pesos en rehabilitación, mantenimiento y creación de espacios deportivos, consolidando a León como una ciudad que apuesta por la calidad de vida de su gente.
Una de las obras más representativas es el propio Centro Acuático Ángel Camacho, que ya es referente en la región al contar con una alberca olímpica, una para adultos mayores y otra recreativa para niñas y niños.
COMUDE LEÓN: CONSOLIDANDO EL FUTURO DEL DEPORTE
En un mensaje lleno de orgullo, Isaac Piña, director general de la COMUDE León, recordó el camino recorrido en el deporte municipal y los sueños que hoy son una realidad.
“Me siento honrado de ser parte de la historia del deporte en León. Esta deportiva, que cumple 62 años, es testigo de cómo la visión y la dedicación nos permiten dejar instalaciones que estarán al servicio de las familias leonesas por muchos años más”.
Piña Valdivia destacó que León es la Capital del Deporte, no solo por la infraestructura, sino por sus deportistas que inspiran, las familias que participan y una comunidad que cree y aporta al desarrollo deportivo.
“Lo que hemos alcanzado en estos cuatro años es mucho, pero lo mejor está por venir. El rumbo está trazado, la pasión está encendida y la grandeza de León se fortalece en la cancha, en los parques deportivos y en las competencias”.





