En el cierre del torneo de Golf masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrado en el Club «El Encanto», ubicado cerca de la capital salvadoreña, José de Jesús Rodríguez, también conocido como «El Camarón», obtuvo su segunda medalla.
Rodríguez tuvo un comienzo lento en la competencia, terminando las primeras rondas del martes y miércoles con más uno y par, lo que lo dejó fuera de la contienda por las medallas. Sin embargo, en las dos rondas finales demostró su experiencia y habilidad, finalizando el jueves con un -2, lo que le permitió avanzar a la ronda final en la segunda posición, gracias también a un rendimiento bajo de los líderes.
El viernes, Rodríguez volvió a repetir su actuación destacada. Firmó una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, para un total de 284 golpes, empatando con el costarricense Paul Chaplet, quien registró un menos dos en su última vuelta al campo.
A tres hoyos del final, Rodríguez tenía una ventaja de dos golpes, pero dos bogeys en los hoyos 15 y 17, combinados con un birdie de Chaplet en el hoyo 15 y pares en los hoyos 16, 17 y 18, llevaron al desempate.
En las rondas de desempate, Chaplet y Rodríguez lucharon por la medalla de oro. En el cuarto desempate, Rodríguez cayó en una trampa después de su tiro de salida, lo que resultó en la victoria de Chaplet y la obtención de la medalla de oro para el tico.
En la competencia femenina, también hubo éxito para los representantes de Guanajuato, ya que la colombiana María Marín, de solo 16 años y nacida en León, Guanajuato, se coronó campeona centroamericana y del Caribe. Aunque fue llevada a Sudamérica a los tres años y medio, Marín decidió representar a Colombia en el mundo del golf. Dominó todo el torneo con rondas de -2 el martes, -6 el miércoles, -3 el jueves y -4 el viernes, cerrando con un total impresionante de 273 golpes, quince bajo par, que la catapultaron hacia la medalla de oro.