Veracruz.- El Águila de Veracruz le propinó una auténtica paliza a los Bravos de León en el Estadio Beto Ávila, llevándose la victoria por marcador de 10 carreras por 4 en un encuentro donde los jarochos demostraron que tienen garra y pegada para hacer daño.
Los leoneses arrancaron con el pie derecho cuando Sandber Pimentel se fue a la calle con Danny Ortiz embarcado en el primer capítulo, conectando su vigésimo bambinaso de la campaña para poner el 2-0 en la pizarra. Sin embargo, la alegría duró poco para la fanaticada leonesa.
El momento que cambió por completo el rumbo del partido llegó en el segundo episodio, cuando Sócrates Brito se conectó de lleno con las bases llenas y mandó la pelota a las gradas con un Grand Slam que cimbró el inmueble veracruzano. Ese pelotazo de cuatro esquinas puso arriba 4-2 a los porteños y marcó el inicio de una ofensiva imparable.
Los jarochos no tuvieron piedad y en el tercer acto sumaron dos rayitas más, una por elevado de sacrificio de Breyvic Valera y otra con Diego Rincones tocando el plato. Pero lo mejor estaba por venir, ya que en la cuarta entrada El Águila volvió a rugir con un segundo rally de cuatro anotaciones que prácticamente sentenció el encuentro. Valera remolcó a Daniel Montaño y Juan Uriarte puso la cereza del pastel con un cuadrangular que llevó uno a bordo.
En la lomita, Dinelson Lamet fue el protagonista para los locales, quien después de recibir el jonrón inicial de Pimentel, se las arregló para colgar cinco ceros consecutivos en seis entradas de trabajo, llevándose la victoria para mejorar su récord a 6-4. Por el lado de los visitantes, Faustino Carrera cargó con la derrota y ahora presenta marca de 5-6.
Los Bravos intentaron reaccionar en la séptima entrada cuando Jimmy Kerrigan se voló la cerca con su vigésimo primer cuadrangular de la temporada, pero ya era demasiado tarde para remontar la avalancha veracruzana.
Con esta derrota, los Bravos siguen en una situación complicada, marchando séptimos en el standing de la Zona Sur con récord de 32 ganados y 38 perdidos, y la necesidad urgente de levantar el vuelo si quieren meterse a la fiesta grande de los playoffs.
Los Bravos tendrán la oportunidad de buscar el «de la honra» este domingo a las 18:00 horas, con Felipe González subiendo a la lomita como abridor, quien lleva récord perfecto de dos triunfos sin derrota y será la esperanza leonesa para no irse barridos del puerto.






