Veracruz.- Los Bravos de León no pudieron sostener la ventaja en casa y cayeron 8-5 ante El Águila de Veracruz en el primer juego de la serie disputado en el Estadio Beto Ávila. La melenuda leonesa llegó a tomar la delantera 5-3 en la sexta entrada, pero un rally demoledor de cinco carreras en la séptima le dio vuelta al marcador y sentenció el encuentro a favor de los porteños.
El encuentro arrancó con el toletazo de Herlis Rodríguez, quien mandó la pelota a las gradas con las bases vacías en el primer capítulo para adelantar a los jarochos. Los melénudos no se quedaron atrás y empataron las acciones en la cuarta entrada gracias al batazo de dos carreras de Jimmy Kerrigan, su vigésimo cuadrangular de la campaña, pero Juan Uriarte respondió inmediatamente con otro jonrón que devolvió la ventaja a los visitantes.
La quinta entrada fue de los locales, quienes se fueron arriba en el marcador con las carreras de Michael Robles y otra empujada por Sandber Pimentel. Marco Chicuate extendió la ventaja leonesa con un doblete en la sexta entrada, mientras que los relevos de Adam Wolf y Daniel Cruz mantuvieron a raya a los veracruzanos hasta la fatídica séptima entrada.
Fue ahí donde se desplomó la casa de los Bravos. El Águila conectó para cinco carreras en ese episodio, con David Rodríguez y Ricardo Céspedes remolcando con inatrapables, mientras que Niko Vásquez selló la faena con un doblete de dos carreras que prácticamente sentenció el encuentro.
Luis Márquez (4-2, 5.92 ERA) se apuntó la victoria para los porteños, mientras que Josh Smith (2-3, 5.67 ERA) cargó con la derrota por la novena leonesa. Vidal Nuño cerró el encuentro y se apuntó su tercer salvamento de la temporada.
Con este resultado, los Bravos (32-37) siguen con marca negativa, mientras que El Águila (33-36) se acerca al equilibrio. La serie continuará este sábado a las 19:30 horas con Faustino Carrera subiendo al montículo por León y Dinelson Lamet por Veracruz en lo que promete ser otro duelo de artillería pesada.






