Redacción.- Como parte de su preparación, el leonés Édgar Ramírez participó junto al equipo mexicano de relevo 4x400m en el proceso clasificatorio al Campeonato Mundial de Relevos, a celebrarse en Bahamas, y en donde buscarán su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Édgar Ramírez, junto a Guillermo Campos, Luis Avilés y Valente Mendoza, se presentaron el pasado viernes en el “Encuentro César Moreno Bravo”, celebrado en la Ciudad de México, donde buscaban mejorar la marca de 3:03.61 minutos lograda a finales de marzo en el Clyde Littlefield Texas Relays, en Austin, resultado que los metió de lleno en la pelea por asistir a Bahamas.
Luego de una electrizante carrera y encomiable esfuerzo, los cuatro estelares registraron 3:05.33 minutos, en lo que representó el último evento puntuable para el certamen mundialista.
¡𝗘𝗻𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗽𝗶𝘀𝘁𝗮! 🏃♂️🇲🇽
Con su participación en el "Encuentro César Moreno Bravo", el relevo 4×400m de Luis Avilés, Guillermo Campos, Edgar Ramírez y Valente Mendoza cierra su proceso de clasificación al Preolímpico de la especialidad #Bahamas2024. pic.twitter.com/6To7XOmauz
— CONADE (@CONADE) April 5, 2024
Pese a no superar lo realizado en territorio estadounidense, el histórico conjunto subcampeón en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 está a la espera de oficializar su clasificación al Mundial de Bahamas. El periodo para clasificar cerró este domingo 7 de abril y el equipo mexicano se ubicaba en el lugar 31, con el mencionado tiempo de 3:03.61 minutos, con el boleto para los primeros 32 calificados.
El Campeonato Mundial de Relevos se realizará los días 4 y 5 de mato, en Nassau, Bahamas, donde Édgar Ramírez y el equipo mexicano 4x400m irá con todo por su boleto a París 2024.