León, Gto.- Fue el líder del certamen, llegó a la final invicto, con una diferencia de goles abismal y fue así como el equipo de Durango se coronó campeón nacional de la Copa Telmex Telcel de futbol en la categoría Juvenil.
Con un marcador de 4 goles a 2, el cuadro duranguense derrotó al equipo de Sinaloa y logró alzar la copa en lo más alto luego de la disputada final celebrada en la cancha Nacho González de la deportiva Enrique Fernández Martínez.
Sinaloa, que llegó a esta final como el segundo mejor equipo de la general, abrió el marcador apenas iniciado el encuentro y con el marcador a favor, mantuvo un buen control del balón, pero sin conseguir más peligro.
La mayor parte del primer tiempo, la disputa del esférico se mantuvo en media cancha, con poco peligro para ambas escuadras, hasta que Erick Moreno con el número 7 sacó un tiro que la zaga sinaloense le desvió al portero y de esta manera, puso el marcador 1-1 con el que se fueron al medio tiempo.
En la parte complementaria, ambos equipos sacaron sus mejores armas, Sinaloa se lanzó al frente en busca del gol del triunfo, pero fue el cuadro de Durango que consiguió la anotación a través del goleador del torneo Edgar Lionel Osuna con lo que le daban la vuelta al score.
Sin embargo, el cuadro sinaloense no se quedaría atrás, pues en una buena triangulación, logró pisar el área rival y hacer el tanto con el que mantenían pareja la pizarra a 2 tantos por bando.
Con el empate, Durango se lanzó más al ataque y en el minuto 80 una mano de la zaga sinaloense les dio la oportunidad de volverse a poner al frente con la pena máxima que capitalizó el goleador Lionel Osuna.
Ya con la ventaja Durango retrasó líneas, pero aprovechó cada balón para salir en contragolpe y, le funcionó para cerrar el marcador con el cuarto gol que capitalizó Cristo Solís al filo del término del encuentro que los coronó campeones.
A partir del 30 de noviembre arranca la fase nacional de la Copa Telmex Telcel de futbol en las categorías Libre Femenil y Varonil.
Para esta edición en categoría Juvenil participaron poco más de 700 jóvenes provenientes de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, CDMX, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Puebla, Durango, Morelos, Nayarit, Guerrero, Hidalgo, IPN, Michoacán, Quintana Roo, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, UNAM, Valle de México, Veracruz y Zacatecas llegaron dispuestos a levantar la copa.