Redacción.- El Club Irapuato encontró el peor escenario en su visita a Inter Playa del Carmen, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Premier Serie A, al ser goleados 4-1 en la Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid, por lo que está obligado a ganar por goleada el próximo sábado en casa si pretende mantenerse con vida en el Apertura 2024.
Miguel Guzmán fue el héroe del partido para los interistas con un triplete, en un juego con un resultado sorpresivo, ya que Irapuato fue la mejor defensa del certamen y en un solo partido recibieron la mitad de goles que permitieron en 14 duelos de la fase regular.
Parecía que la primera parte se iría sin goles, pero los locales aprovecharon el desconcierto irapuatense para marcar dos tantos. Al 45+1′, Miguel Guzmán adelantó a Inter Playa del Carmen con un remate con la pierna derecha tras pase de Jesús Torres, en un contragolpe letal, mientras que al 45+3′, nuevamente apareció Guzmán con un remate cruzado con la pierna derecha, esta vez con la complicidad de Magaña, quien quiso controlar el esférico, el cual se fue al fondo de las piolas tras escurrírsele de las manos.
Ya en la parte complementaria, al 54’, Guzmán recortó a un defensa dentro del área y con remate cruzado con la pierna izquierda marcó el 3-0 en un golazo que representó su tercer tanto del partido y séptimo de la campaña.
En el resto del encuentro, los Freseros siguieron intentando al menos llevarse a casa un gol a favor y fue al 88’ que marcarían el 3-1 por conducto de Eduardo Jahir Díaz que les da esperanza.
Finalmente, al 90+6’, anotó el cuadro del municipio de Solidaridad marcó el 4-1 con un excelso cobro de tiro libre de Alan Godínez, quien con la pierna derecha colocó el balón en el ángulo al lado derecho de Magaña en otro golazo.
El juego de vuelta se disputará el sábado 7 de diciembre a las 7:00 de la noche en el estadio Sergio León Chávez, con la obligación para Irapuato de ganar por tres tantos de diferencia, ya que el empate en el global le da el pase por mejor posición en la tabla.