Ya comenzó la cosecha de medallas para Guanajuato en la Olimpiada Nacional 2015, al sumar dos preseas de plata y un bronce.
Guanajuato subió por primera vez al pódium al conseguir las primeras dos medallas de plata; la primera obtenida por la leonesa Paulina Regina García, en la prueba de 100 metros en la categoría juvenil B femenil.
La segunda presea plateada la alcanzó el equipo de relevos 4X100 en la categoría infantil B femenil, este equipo estuvo conformado por la leonesa Celia Pulido, que estuvo acompañada de María Fernanda Sánchez, Gisela Reyes y Ximena García, las guanajuatenses terminaron con un tiempo de 4’20:67. El primer lugar lo obtuvo el Estado de México y el tercero fue para Baja California.
Obtienen Primer Lugar en categorías infantiles.
La misma leonesa Celia del Rosario Pulido, obtuvo el primer lugar en la prueba de 50 metros dorso en la categoría 11-12 años al terminar su prueba con un tiempo de 32:95. En esta categoría se otorgan puntos a los primeros cinco lugares que se suman y al final se premia a la delegación con mayor puntuación.
El nadador Ángel Alba, logró colocarse como el segundo más rápido en la prueba de 100 metros libres con un tiempo de 56:20, en la categoría Juvenil A.
El equipo guanajuatense está conformado por 65 nadadores donde se encuentran representantes de la acuática Nelson Vargas, Comude León, Instituto Mexicano del Seguro Social, Acuática Rueda, Sportif y Brafer.