León, Gto.- Los motores rugirán este fin de semana en León con el Campeonato Mexicano e Interbajío de Motocross, el cual tendrá verificativo en su 10º fecha y que servirá como etapa semifinal.
Este 12 y 13 de noviembre, la pista Egg Rasking, ubicada rumbo a la salida a Cuerámaro, recibirá a casi 120 pilotos de distintos estados de la República, entre los que se encuentran aproximadamente 50 de municipios de Guanajuato como Moroleón, Irapuato, León, San Miguel de Allende, Salamanca, San Francisco del Rincón y la capital.
Los competidores disputarán dos mangas para definir a los ganadores de las distintas categorías, las cuales son MX1 y Mx2; N1, N2 y N3; máster, juveniles e infantiles, además de la rama femenil libre.
Esta fecha servirá como último filtro para calificar a la 11ª fecha y final del campeonato, que se disputará el próximo 4 de diciembre en San Miguel de Allende.
La entrada al público en general no tendrá costo.
IMPULSO AL MOTOCROSS
Por otro lado, el representante de la Federación Mexicana de Motocross en Guanajuato, Gustavo Uriostegui, habló sobre los planes a futuro para el deporte motor a mediano y largo plazo en el estado.
“Tuvimos una reunión con la gente de Rally Méx, es un proyecto que está en la incubadora, se pretende hacer clínicas y una escuela de Motocross, hay un creciente interés en meterse a este deporte, varios chavos de enduro están interesados en meterse al motocross”, explicó.