Redacción.- El tritón de silla de ruedas, Diego López Díaz, se adjudicó la medalla de bronce, su primera en una justa veraniega, tras cronometrar un tiempo de 45 segundos y 66 centésimas, en la final de 50 metros dorso S3, de la para natación de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
«Me siento muy contento y muy agradecido con toda la gente que nos estuvo apoyando antes de este evento, con todos los que estuvieron involucrados para tener este logro.
«Ese golpe en la cabeza que me di en el toque valió la pena, estoy feliz de la vida por este logro y voy a dar lo mejor de mí para las pruebas siguientes», comentó el nadador veracruzano en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
López Díaz, inició en la para natación luego de ver por televisión la edición de Londres 2012 e inspirarse en figuras como Doramitzi González y Pedro Rangel.
«Empezó como un sueño, practico la natación desde los 4 años, pero el deporte paralímpico en forma desde 2017, hoy estoy concretando ese sueño con una presea que significa mucho para mí», resaltó el campeón mundial, quién se prepara bajo la tutela del entrenador Fernando Gutiérrez Vélez.
Este metal, representó la medalla número siete para México en Tokio 2020 y la 296 en la historia de los Juegos Paralímpicos.
En la misma final de Diego López, el representante de Guanajuato, Jesús Hernández concluyó en el cuarto lugar, con tiempo de 45.75.